La llave dorada

Autor: Carlos Almira Picazo 
Prólogo de Manuel Moyano 
Talentura; Colección Relatos 
 1ª edición: mayo, 2014 
ISBN: 978-84-941766-9-2 
178 páginas, encuadernación rústica con solapas 
14,00€

La Llave dorada es una colección de microrrelatos ambientados en épocas y situaciones muy diversas, algunos de ellos fantásticos, cuyo único hilo conductor es el autor, esto es, la forma de narrar, deudora de lecturas y vicisitudes complejas, eso que suele llamarse la vida.



Género aún embrionario, el microrrelato no conoce todavía sus límites. Explora, husmea, se encoge y se dilata. Sabiéndose esencialmente narrativo, flirtea con la poesía, el aforismo o el chiste (su pariente más grosero). La verosímil facilidad de su ejecución le ha ganado una legión de acólitos, pero sólo el tiempo dirá quiénes fueron dignos de él. Caben pocas dudas de que Carlos Almira figurará entre ellos.
 

Tras la publicación de Fuego enemigo, esta segunda incursión de Almira en el microrrelato lo revela como uno de sus practicantes más ricos, imaginativos y sutiles. Copioso en la gestación de tramas, enemigo de lo trillado y de lo previsible, renueva la capacidad de admiración del lector a cada página. (Extracto del prólogo de Manuel Moyano).