Rosana Alonso


CURRICULUM  A TRES VOCES


Lo que dicen de ella
Rosana Alonso nació en Madrid, en 1964. Se ha formado en diversos talleres literarios y ha participado en varios concursos de microrrelatos obteniendo primeros premios, finalista o menciones. Su obra está incluida en varias antologías dedicadas al género. La última  de ellas de próxima publicación en abril de 2012 en la editorial Menoscuarto con el título Mar de pirañas (Los nuevos nombres del microrrelato español) y antologada por Gemma Pellicer y Fernando Valls.

Lo que dice ella
Como casi todo el mundo, en realidad llevo dos vidas (hay quien lleva tres o cuatro con soltura de malabarista). Por la mañana trabajo en el laboratorio de biología molecular de un hospital de Madrid. Por las tardes, además de los menesteres más prosaicos, leo y escribo (no necesariamente en ese orden). He realizado cursos de escritura creativa, he ganado algún premio, he sido finalista en varios y perdedora en muchos. Pero lo apasionante es inventar ficciones, poder vivir realidades alternativas a través de la escritura; el momento de la idea, la tarea de intentar reflejarla (casi siempre es un reflejo) y la labor final (la más dura) de pulir y cercenar lo que sobra. Tengo un blog en el que publico microrrelatos, lecturas preferidas y otras hierbas. Se llama Explorando Lilliput   http://ralon0.wordpress.com
La verdad
Hija, ya es hora de que lo sepas. Una mañana de verano, mientras regaba los geranios del balcón te descubrí  entre rojos y  rosas. Debiste llegar traída por algún viento loco y germinaste bien en la tierra recién abonada en primavera. Te regué a diario, utilicé los mejores fertilizantes y te canté canciones de los Beatles. Al fin, una madrugada de otoño, ya bien crecidita, apareciste en el salón y me pediste comida. No sé de dónde vienes pero te integraste bastante bien en el barrio. Quizás a veces, la mirada se te pone lejana y me parece que no te conozco pero luego te sientas y tecleas todas esas historias que deben de surgir de algún recuerdo vago de tu lugar de origen.

Con Talentura ha publicado:
Los otros mundos (abril, 2012)